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¿En estos tiempos es suficiente tener sitio web?

Manejar la imagen de una compañía en internet es como hacerte un traje a la medida, puedes tener un sitio web con la información de los productos o servicios que ofreces ¿pero, es suficiente?

Aprende a que photoshop trabaje por ti

Si alguna vez haz tenido que realizar la misma repetitiva tarea cientos de veces en photoshop como cambiar el tamaño de fotos una por una, sabes que puede tomarte mucho tiempo, por eso queremos enseñarte a crear acciones dentro photoshop que convertirán las horas de trabajo en segundos. ¿Qué son las acciones de photoshop? Son una serie de funciones creadas con anterioridad que se aplican en el archivo en el que estás trabajando, se pueden utilizar para cambiar el tamaño en masa de cientos de fotos y automatizar tu flujo de trabajo o se pueden aplicar efectos complejos en tus imágenes con tan solo un clic, las acciones pueden ser creadas por el usuario o se pueden comprar o bajar gratuitamente de internet. En este artículo vamos a enseñarte a crear una acción que estandarizara el tamaño de tus fotos a 1280 px de ancho, las convertirá a blanco y negro y las exportara para web, tú puedes crear la acción con las funciones que necesites. Empezamos yendo al panel de acciones, si no lo tienes abierto ve al menú de ventana y da clic en acciones.  ​                    Con el panel de acciones abierto, damos clic en crear nueva acción, le ponemos el nombre que queramos y le damos clic en grabar.                       Una vez que le damos clic en grabar comenzamos a crear nuestros pasos en este caso queremos que nuestra imagen tenga un ancho de 1280 px por lo que vamos a ir al menú de imagen, tamaño de imagen en el ancho ponemos 1280, revisamos que el icono de la cadena de relación de aspecto este activada para no deformar la imagen y damos clic en aceptar.                       Con nuestro imagen del tamaño que queremos vamos al panel de capas, seleccionamos en los filtros la opción de blanco y negro y le damos clic en auto para que photoshop ajuste el filtro automáticamente de acuerdo a la foto.                       Ahora solo falta exportar para web nuestra imagen así que iremos al menú archivo, exportar, exportar para web seleccionamos las opciones deseadas guardamos la imagen en la carpeta que queramos sin cambiar el nombre del archivo y le damos clic en guardar.                       Cerramos la imagen con la que trabajábamos sin guardar cambios en esta ocasión, vamos al panel de acciones, paramos la grabación y nuestra acción quedará guardada.                       Ahora aplicaremos la acción a la carpeta de las fotos que queremos utilizar, vamos al menú de archivo, automatizar, lote ahí revisamos que la acción que hicimos este ahí en caso de no estar, desplegamos el menú de acciones y la ponemos, seleccionamos la carpeta en la que están las fotos, damos clic en aceptar y en unos segundos nuestras fotos estarán listas.                        Espero que les sirva este tutorial, recuerden que esto es solo un ejemplo muy sencillo de las miles de posibilidades de lo que se puede hacer con esta poderosa herramienta. Cualquier duda, queja o sugerencia déjenla en los comentarios y les contestaremos.     

10 beneficios de dar regalos corporativos

Los regalos corporativos son valiosas herramientas para promocionar a tu empresa e incrementar tus ventas, por lo que te presentamos algunas importantes razones por las cuales deberías incluirlos en el marketing de tu empresa.

El fenómeno económico del buen fin

¿Qué piensan del Buen Fin? Es muy interesante todo lo que existe detrás de esta iniciativa ¿no creen? Empezando por la cantidad de publicidad y marketing que gira para promover la economía del país.  Este fin de semana dejará una derrama económica de 100,000 millones de pesos, según estimaciones del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.  También tenemos que, este año se suma  el SAT con un sorteo de reembolso en el que participarán todos aquellos que compren desde $250.00 hasta $10,000.00 con tarjeta de crédito o débito en algunos de los establecimientos y se repartirán 500 millones de pesos en total. Dicho lo anterior, todos queremos sumarnos a las empresas que darán descuentos, es el momento en el que los consumidores tienen en la cabeza la acción de “comprar a un menor precio”. Algunas compañías darán el aguinaldo por anticipado para aprovechar este fin de semana, otros cuantos usarán sus tarjetas de crédito y otros muchos de plano pedirán un préstamo o adelanto.  Esta iniciativa ha ido ganando popularidad a través de los años y poco a poco las campañas van teniendo mayores alcances y como consecuencia tenemos anuncios por todos lados que van desde un porcentaje atractivo de descuento, meses sin intereses, 3X2, 2X1, reembolsos en efectivo y más. Así que debemos de ponernos creativos, con la premisa de que  es un fin de semana en el que van a gastar tenemos que ser capaces de mantener el branding de la marca integrando el Buen Fin y así, lograr atraer a los clientes correctos puede funcionar también darles algún valor o incentivo que los motive a comprar más.Hoy en día debemos de aprovechar el e-commerce, este fin de semana es puente y muchos de nuestros “posibles clientes” ya tienen la maleta preparada, así que es momento de utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para lograr subirnos al barco del Buen Fin ¡saquémosle provecho a esta fecha!​

No te guardes ese post

NO TE GUARDES ESE POST

​Hoy les pregunto, ¿alguna vez les ha pasado que quieren publicar algo y no lo hacen porque dentro de su cabeza hay una voz que les dice: no, no esta bien redactado, no deberías meterte con esos temas, no es el momento apropiado, ect etc? ¿se les hace familiar?

¿Sabes cuál es la mejor red social para ti?

¿No les pasa que hay un millón de información que quieres leer y no te da la vida para leer cada una de las notas que te llaman la atención?

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A PRUEBA Y ERROR


A partir de hoy voy a escribir una vez a la semana temas relacionados al marketing visto desde los ojos de alguien que ha aprendido a través de la experiencia; es decir, a prueba y error.
 
Crecí entre montajes de Expo Guadalajara, World Trade Center y otros centros de Exposición y desde hace ya 12 años que estoy en el medio del marketing y he pasado por varias áreas (desde la producción de stands hasta relaciones públicas y redes sociales)
 
Durante este tiempo he aprendido que el secreto de un proyecto exitoso es el servicio al cliente, todo absolutamente todo radica en el trato que le das a tu cliente, desde el día 1 (el día que tienes el primer acercamiento) hasta el día en que terminas el proyecto y recibes retroalimentación.
 
No hay fórmulas mágicas para dar un buen servicio, cada cliente es diferente y las necesidades de atención también, por lo que desde mi punto de vista necesitamos volvernos expertos en leer entre líneas cada palabra antes de dar una respuesta, ellos te marcan la pauta. Hay clientes como Disney que te mostraran que eres capaz de dar el 1000% siempre y cada segundo, hay otros que llevarán tu paciencia al límite y se convierten en un reto; todo dependerá del tipo de proyecto que estés por realizar, no importa el tamaño o el tipo, lo importante es el impacto que tenga el mismo, el proceso para que tus clientes se conviertan en fans no es más que superar las expectativas del proyecto, estudia perfectamente la marca y sus competidores, enfócate en las fortalezas de la empresa para potenciarlas.
 
Todos nuestros clientes esperan ver resultados de su inversión en poco tiempo, por lo que siempre fija los tiempos correctos (no importa los que sean, siempre y cuando se cumplan) el punto es dejar claro desde un inicio cuáles serán los alcances; ser neta es parte fundamental de la confianza que se genera entre proveedor - cliente, como toda relación debemos de basarla en verdades, no siempre son las que quieren escuchar nuestros clientes pero siempre son la mejor arma para que no caigas en ventas de una sola vez.
 
Después de algunos eventos y montajes les puedo decir que no hay nada como rodearte de un equipo que comparta estos puntos como premisas en su día a día y así tú y tu marca siempre tendrán una buena reputación o lo que es lo mismo un excelente servicio al cliente te llevará que tus clientes se conviertan en fans de ti y de tu marca.​