¿EN ESTOS TIEMPOS TENER UNA PÁGINA DE INTERNET ES SUFICIENTE?

¡Hola!

 

¿Recuerdan cuando empezaron las páginas Web? Mosaic era el navegador más popular y las páginas eran solo texto (pues internet era muuuuuy lento), así iba la vida de la época de los 90’s. En ese entonces ¿quién interactuaba con las compañías por este medio? Muy pocos… A finales de la década noventera llegó Flash y el código CSS, esto fue una evolución enorme, ¡ya podíamos tener páginas dinámicas! y entonces, el mercado de las páginas web creció exponencialmente y las páginas comenzaron a diseñarse con contenidos más prácticos, visualmente “bonitos” y mucho mas amigables para los usuarios; aquí inicia la tendencia a las páginas minimalistas.

 

A lo largo de estas 2 décadas las compañías se han ido subiendo poco a poco al tren de la conectividad y hoy en día tener presencia en internet ya no es un diferenciador de tu competencia, hoy si no hay información acerca de tu compañía en internet ¡No existes! fuerte pero cierto.

 

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet el mexicano promedio esta conectado 8 horas y 12 minutos al día; sí, de 24 horas, más de un tercio esta conectado a internet y espera, no es todo... cada año aumenta el tiempo aproximadamente entre un 10 y un 15%. ¿Me siguen? Aquí otros números:

* Hasta el 2017 habían 79.1 millones de internautas de 123.5 millones de habitantes que somos en el país.

* El 50% de los internautas son personas de entre 18 y 44 años.

* El grupo de mayor crecimiento entre los internautas es el de los adultos de 45 años en adelante.

* Las 10 principales actividades de mayor uso en Internet son: acceso a redes sociales, enviar y recibir correos, enviar y recibir mensajes (chats), búsqueda de información, utilizar mapas, escuchar música, leer, ver y escuchar contenidos relevantes, ver películas y compras en lineas.

* Los hábitos de consumo van evolucionando velozmente para llevar a cabo actividades presenciales vs en línea; es decir, cada vez vamos menos al banco, hacemos menos filas para comprar boletos, ir a un centro comercial de shopping ya no es la única opción, también podemos elegir entre pedir de comer o salir a un restaurante.

* 4 de 10 internautas utilizan alguna app para  solicitar trasporte.

 

Y bueno, con lo anterior es claro que hoy es una necesidad estar y convivir en internet con nuestros clientes, prospectos y competencia.

 

Subirte al mundo digital trae para nuestras compañías millones de beneficios. Las opciones que tenemos para dar el siguiente el paso son muchas y gracias al marketing digital las formas y las posibilidades son infinitas.

 

¿Redes Sociales?

Digamos que manejar la imagen de una compañía en internet es como hacerte un traje a la medida, puedes tener un sitio web con la información de los productos o servicios que ofreces y con esto los usuarios saben que sí existes y qué haces o qué vendes ¿pero, es suficiente? NO, los internautas necesitan más, buscan quien los guíe en un proceso de compra, buscan inmediatez, buscan siempre mayor información sobre el tema, producto y/o servicio, es aquí donde las redes sociales son un brazo igual de importante que tu fuerza de ventas. Las redes sociales son ese canal de comunicación donde empiezas a acercarte con las personas, es la herramienta perfecta para presentarte como otro ser humano que también se preocupa, siente y entiende.

 

Mantener una buena imagen en línea de tu empresa es tan importante como la calidad de tus servicios; apóyate en campañas para crear empatía con tus clientes, dirígete a tu mercado meta con valor de uso y no de compra, puedes comenzar compartiendo información útil para facilitar la vida diaria o podrías simplemente desearles un buen día.

 

La idea de estar conectado por una red social es para abrir un canal de comunicación y no un punto de venta, dedicarle tiempo a los usuarios hará que poco a poco se cree mayor confianza hacia tu marca y podrás ir planeando estrategias especificas en el camino, pero no pierdas esta herramienta con la que puedes llegar a millones de personas de manera orgánica y así aumentar el valor de tu marca. Estás a un click!