BLOG

DE RAYAS

El fenómeno del buen fin

¿Qué piensan del Buen Fin? Es muy interesante todo lo que existe detrás de esta iniciativa ¿no creen? Empezando por la cantidad de publicidad y marketing que gira para promover la economía del país.  Este fin de semana dejará una derrama económica de 100,000 millones de pesos, según estimaciones del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.  También tenemos que, este año se suma  el SAT con un sorteo de reembolso en el que participarán todos aquellos que compren desde $250.00 hasta $10,000.00 con tarjeta de crédito o débito en algunos de los establecimientos y se repartirán 500 millones de pesos en total. Dicho lo anterior, todos queremos sumarnos a las empresas que darán descuentos, es el momento en el que los consumidores tienen en la cabeza la acción de “comprar a un menor precio”. Algunas compañías darán el aguinaldo por anticipado para aprovechar este fin de semana, otros cuantos usarán sus tarjetas de crédito y otros muchos de plano pedirán un préstamo o adelanto.  Esta iniciativa ha ido ganando popularidad a través de los años y poco a poco las campañas van teniendo mayores alcances y como consecuencia tenemos anuncios por todos lados que van desde un porcentaje atractivo de descuento, meses sin intereses, 3X2, 2X1, reembolsos en efectivo y más. Así que debemos de ponernos creativos, con la premisa de que  es un fin de semana en el que van a gastar tenemos que ser capaces de mantener el branding de la marca integrando el Buen Fin y así, lograr atraer a los clientes correctos puede funcionar también darles algún valor o incentivo que los motive a comprar más.Hoy en día debemos de aprovechar el e-commerce, este fin de semana es puente y muchos de nuestros “posibles clientes” ya tienen la maleta preparada, así que es momento de utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para lograr subirnos al barco del Buen Fin ¡saquémosle provecho a esta fecha!​

No te guardes ese post

NO TE GUARDES ESE POST

​Hoy les pregunto, ¿alguna vez les ha pasado que quieren publicar algo y no lo hacen porque dentro de su cabeza hay una voz que les dice: no, no esta bien redactado, no deberías meterte con esos temas, no es el momento apropiado, ect etc? ¿se les hace familiar?

A PRUEBA Y ERROR

A partir de hoy voy a escribir una vez a la semana temas relacionados al marketing visto desde los ojos de alguien que ha aprendido a través de la experiencia; es decir, a prueba y error.

NO TODAS LAS REDES SON PARA NOSOTROS Y NOSOTROS NO SOMOS PARA TODAS LAS REDES

¿No les pasa que hay un millón de información que quieres leer y no te da la vida para leer cada una de las notas que te llaman la atención?

...
...

Aquí encontrarás temas de interés acerca de diseño web, redes sociales y marketing, para que destaques entre la multitud.​

NUESTROS

ARTÍCULOS

logo Rayas